WMMH

Dr. Antonio Zamora Speaks on Autism with Univision

April 14, 2010
Los Angeles ,CA

Autismo primer tema del "Hogar de Argelia"

La carismática locutora del show matutino, abrirá las puertas de su hogar a través de su propia sección en tu página IloveKlove.com.

En esta primera entrega, la locutora ha preparado un tema que a todas las madres nos preocupa: El autismo, una enfermedad desconocida por algunos, ignorada por otros y padecida por muchos...

Abril es el Mes Nacional De la Conciencia Sobre El Autismo

Antes de ser mamá, yo escuchaba la palabra “Autismo” y pensaba…”niño demasiado inquieto o híper-activo, niño que no hace caso y que no puede identificar el peligro…y punto, hasta allí llegaba mi noción de la palabra.

Ahora que soy mamá, la palabra “Autismo” tiene mucho más peso, mucho más significado y mucho más interés por obvias razones.

Como mamá primeriza (como muchas de ustedes) también estoy observando el comportamiento de mi hija de un año todos los días. Además, me llamo mucho la atención de que tengamos un mes dedicado a esta palabra.

¿Sabías tu qué Abril es el “Mes Nacional de Crear Conciencia Sobre El Autismo”? ¡Tenemos este mes porque la situación realmente es grave!  En estados unidos más de 1 millón 500 mil personas sufren de algún tipo de autismo; esta incidencia ubica al “Autismo”como la tercera incapacidad más común, incluso más que el síndrome de Down.

Lo que descubrí

Revisando las informaciones de la organización  “Autism Speaks” descubrí lo siguiente:

El “Autismo” es una enfermedad mucho más común que el Síndrome de Down. 

El  “Autismo” es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. 

Descubrí que hoy en día, uno de cada 150 niños tienen alguna forma de autismo y por si fuera poco, la mayoría de los padres no estamos enterados, en otras palabras, podemos tener un hijo autista pero no lo sabemos.-¡Díganme si esto no está para ponernos los pelos de  punta!-

Por ello, en esta nueva sección la he querido comenzar con un tema de relevacia para todas, por que Tu y YO sepamos lo que esta pasando con los nuestros.

La Importancia de estar informada

Es muy probable que tengamos un hijo o una hija, sobrino, hermano, o algún pequeñín en la familia con autismo y no lo sepamos. Es alarmante saber que muchos síntomas todavía pueden pasar por desapercibidos no solo por los padres sino a veces hasta por los pediatras también. 

Como nos explica el Doctor Antonio Zamora, del Hospital White Memorial de Los Ángeles, el autismo “es una incapacidad relativa al desarrollo mental que por lo general aparece durante los tres primeros años de vida. Este desorden o trastorno neurológico afecta el funcionamiento del cerebro, especialmente en las áreas relacionadas con la interacción social, la comunicación y en actividades de juego”. 

 

 

 

 

Click here to read the entire article via Univision.

top

Conditions & Treatments